El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Josefina Vázquez Mota y otros servidores públicos por el financiamiento de más de 1,036 millones de pesos a la asociación Juntos Podemos/Togheter We Can, que encabeza la ahora candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó la querella ante el Ministerio Público Federal y sostuvo que además de la candidata del PAN, el Instituto de Mexicanos en el Exterior y servidores públicos, como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, pudieron incurrir en actos delictivos como peculado y desvío de recursos públicos.

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que la organización Juntos Podemos sí recibió recursos del gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El experredista Duarte Olivares agregó, después de entregar la denuncia, que la PGR tiene la obligación de indagar sobre el monto de los recursos que se le entregaron a Vázquez Mota desde el 2014, lo que puede ser también un buen momento para que el gobierno federal esclarezca cuántos recursos entregó a ese organismo.

No permitirán calumnias

El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, señaló que el PAN no permitirá una calumnia más que trate de desprestigiar a la candidata a la gubernatura del estado Josefina Vázquez Mota.

En un comunicado, Sondón Saavedra indicó que hoy nació una nueva mancuerna perversa entre el PRI y Morena, esto en relación con la demanda interpuesta contra Vázquez Mota en la PGR.

No es casual que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, haya arremetido contra la candidata Vázquez Mota y (...) Andrés Manuel López Obrador y Morena recrudecen su estrategia en el Estado de México para tratar de golpear a Acción Nacional. (Con información de Salvador Corona).