El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que la institución a su cargo presentó 52 denuncias penales contra funcionarios de esa dependencia por posibles actos de desvío de recursos públicos por un monto de 1,000 millones de pesos, principalmente del Seguro Popular.

“No tengo duda de que desviar recursos públicos es algo con lo que nos tenemos que inconformar, pero cuando se desvían recursos públicos en el área de salud, peor nos debemos molestar, porque estamos afectando directamente a personas. Desvíos que encontremos, desvío que será denunciado. Falta de comprobación equivaldrá a una denuncia para que se estudie, se revise y se aclare”, aseveró.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Narro Robles afirmó que “a partir de que yo fui designado por el señor presidente (como) secretario de Salud, hemos presentado 52 denuncias penales por no comprobación”.

El funcionario federal pidió a los legisladores hacer cambios en la Ley de Salud para evitar actos de corrupción, pues reconoció que es un tema que genera problemas.

Además, solicitó a los diputados aprobar presupuesto para ayudar a la reconstrucción de hospitales que se afectaron por los sismos de septiembre.