La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Sergio Ignacio Nava López, vinculado con la organización criminal “Guerreros Unidos” o “Beltrán Leyva”, fue sentenciado por un juez federal a 61 años de prisión, por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro. 

El 11 de octubre de 2013, el sentenciado participó en el secuestro de una persona en Cuernavaca, Morelos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de 61 años de prisión en su contra.

El 23 de enero de 2014, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada en la misma fecha, por lo que fue internado en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, con sede en Atlacholoaya, de Xochitepec, Morelos. 

El 28 de mayo de 2014, se dictó orden de aprehensión en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, la cual fue cumplimentada por reclusión en la misma fecha. 

El 12 de febrero de 2021 se le dictó sentencia condenatoria en contra, por la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una persona, por lo que se le impuso la pena de 61 años de prisión y 15,375 días multa.