El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, consideró insuficiente el plazo de 30 días fijado por un Juez de Distrito en Materia de Amparo para determinar la averiguación previa que se inició contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En conferencia de prensa, informó que la dependencia a su cargo ya fue notificada del amparo para efectos que obtuvo el 2 de enero el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Dicha resolución establece un plazo perentorio para que el agente del Ministerio Público determine si consigna la averiguación previa ante un juez o bien decide el no ejercicio de la acción penal.

Se va a analizar la respuesta que se dará en ese sentido que conforme a derecho corresponda, toda vez que existen diligencias pendientes por practicarse dentro de la averiguación previa , agregó.

Por esta razón en 30 días la PGJDF no puede determinar la averiguación previa que se inició en abril pasado contra Gutiérrez de la Torre, por una supuesta red de prostitución a su servicio, enfatizó.

mrc