El tema de los parquímetros no sólo ha generado polémica entre los capitalinos, sino que ahora el tema escaló hacia las autoridades de la ciudad de México.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández informó que a partir de febrero se instalarán los parquímetros en la Roma Norte e Hipódromo.

Al dar a conocer los resultados de la pasada consulta ciudadana, el titular de la demarcación refirió que sí se respetará la decisión de los vecinos consultados en cinco colonias de la Cuauhtémoc.

Por su parte, Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público en el Distrito Federal, cuestionó el método de la consulta, ya que dijo ha causado división entre los vecinos y afectará de manera directa el funcionamiento de este Programa, el cual aseguró, ya se había trazado desde la pasada administración.

No sé si este tema de las consultas sea lo más adecuado, ya que este tipo de ejercicios ha causado división. Nuestra preocupación es en el sentido técnico del programa, que funcione como un sistema , dijo.

A pregunta expresa si se respetarían los resultados en la delegación Cuauhtémoc a pesar de que la colocación de parquímetros sea segmentada, la Autoridad del Espacio Público insistió en que se buscarían alternativas.

Pues se va a revisar una alternativa, esperar a ver cuáles son los resultados y en ese momento emitir una opinión respecto a cómo puede afectar esto el sistema , reiteró.