Lectura 2:00 min
Instalan módulos preventivos vs ébola
La Coepris en Tamaulipas aseguró que realizan un censo a todos los habitantes que ingresan a México por los puentes fronterizos.

Ante los tres casos confirmados de ébola en EU, dos enfermeras que atendieron y cuidaron a Thomas Eric Duncan, autoridades mexicanas han descartado algún contagio en el país y han instalado módulos de prevención en diferentes puntos fronterizos, todo esto después de darse a conocer un supuesto caso de ébola en El Paso, Texas, mismo que fue negado por el presidente municipal, de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, quien indicó sostuvo una plática con autoridades sanitarias de la vecina ciudad.
Las autoridades del sector salud de El Paso han excluido por completo que tengan un caso de ébola. La persona de quien se sospechaba fue dada de alta del hospital completamente libre de la posibilidad de contagio , informó el alcalde.
Señaló que la próxima temporada de ingreso de paisanos por esta frontera no representa un riesgo para los juarenses.
Al igual que en Juárez autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instalaron un módulo preventivo en la garita del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para evitar la llegada de personas contagiadas con el virus del ébola al país.
José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal de la Coepris, manifestó que realizan un censo a todos los habitantes que ingresan a México por los puentes fronterizos del estado.
La revisión y la encuesta se están realizando a todas las personas que ingresan al país, tanto por vía terrestre, como aéreo y marítimo, en donde se están reforzando las medidas preventivas.
Éstas se están intensificando ante los recientes casos detectados en Texas, por lo que el funcionario argumentó que los módulos activados van desde Nuevo Laredo hasta los puertos de Altamira.
Cabe recordar que el ébola no se contagia por medio del aire, se contrae por tener contacto directo con fluidos corporales de quien lo porta, como por ejemplo la sangre, recordaron autoridades.