El cien por ciento de las 3,428 casillas para la elección de gobernador y 16 diputados locales se instalaron sin incidentes que impidan el desarrollo pacífico del proceso.

Así lo informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), Leopoldo Lara Escalante, al reanudarse a las 11:00 horas la sesión permanente en que se constituyeron desde las 8:00 horas de hoy.

Indicó que de este total, durante la primera hora de la jornada electoral se instaló el 90 por ciento de las casillas y el único incidente fue el cambio de ubicación en una de ellas en el municipio de San Pedro de las Colonias.

NO HAY FOCOS ROJOS

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, aseguró que hasta el momento no hay "focos rojos" y la jornada comicial transcurre con tranquilidad.

Entrevistado antes de emitir su voto, el Ejecutivo local informó que no tiene reportes de incidentes mayores y llamó a los coahuilenses a salir a votar, pues esa entidad está "tranquila".

Asimismo advirtió que quienes no la respeten la ley, no sólo en la jornada electoral sino en cualquier situación, se deberán atener a las consecuencias; sin embargo, insistió que se observa una clima de tranquilidad en la entidad.

Sigue minuto a minuto la jornada electoral en Coahuila.

JSO