El PRD aún mantiene las esperanzas en que los abanderados del PAN en el Estado de México y Nayarit, Luis Felipe Bravo Mena y Martha Elena García declinen y apoyen a los abanderados perredistas.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del PRD, Javier Salinas Narváez, en la entidad mexiquense el abanderado perredista va en ascenso en las preferencias electorales. Incluso en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo exhortó a la candidata panista a declinar, que deponga actitudes que la llevarán al fracaso electoral , dijo.

Javier Salinas Narváez dijo que su partido no descarta la posibilidad de que en la contienda por la gubernatura del Estado de México, el PAN pudiera declinar en favor de su candidato por la coalición Unidos podemos Más Alejandro Encinas. Y no descartó que se dé una alianza de facto, como sucedió en Guerrero.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del PRD al gobierno de Nayarit también exhortó a su contrincante a declinar.

Que deponga actitudes que la llevarán al fracaso electoral. Martha no tiene posibilidades de ganar, no quiso entrarle a la encuesta y su campaña va en caída .