El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados informó que con el respaldo de la fuerza pública iniciaron los trabajos para demoler esta semana el inmueble ubicado al ras del talud del fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe.

En entrevista, señaló que los costos de la demolición correrán a cargo del dueño del inmueble, Carlos Rosette, pues ya se agotaron todos los procedimientos administrativos que había interpuesto y a que tenía derecho.

NOTICIA: Desalojan a 116 personas por tercer derrumbe en Santa Fe

Si el particular no puede cumplir con el pago de todas las obras en torno a la casa y su demolición, advirtió, procedería un crédito fiscal.

Recordó que la autoridad dio un plazo de 48 horas para hacer la intervención, el cual ya concluyó, y a petición de la delegación Cuajimalpa el Gobierno del Distrito Federal comenzó a preparar la demolición, acompañado por la fuerza pública.

El día de hoy se ha iniciado esta acción por parte de la autoridad delegacional y del gobierno de la ciudad, para generar condiciones que inicien las obras en torno a Altavista 111 , dijo.

NOTICIA: Deslave en Cuajimalpa no deja lesionados

El funcionario explicó que primero se hará una intervención sin maquinaria pesada, y los trabajadores únicamente utilizarán herramientas para quitar instalaciones que pudieran poner en riesgo la demolición.

Aclaró que con el derribo del inmueble, el terreno no se convertirá en propiedad del gobierno capitalino, y además, junto con esa vivienda se realizarán tres intervenciones sobre el talud para fortalecerlo, con base a estudios realizados con las recomendaciones.

El consejero jurídico estimó que en seis semanas se llevarían a cabo las obras para la estabilización del talud, por lo que el regreso de 116 personas a sus departamentos, dependerá del avance de estos trabajos.

erp