En punto de las 8:00 horas de hoy se abrieron las 3,446 casillas instaladas en los 84 municipios de Hidalgo, para renovar a la misma cantidad de alcaldes.

El IEE rechazó que existan "focos rojos" en algunos municipios del estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a salir a emitir su sufragio.

Alrededor de las 10:00 horas el Consejo General del IEE dará detalles sobre la instalación de casillas.

Con la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de los 84 consejos municipales, esta mañana se puso en marcha la elección para renovar las 84 presidencias municipales de Hidalgo.

Daniel Jiménez Rojo, consejero presidente del IEE, llamó a todos los actores políticos y representantes de partidos a evitar actos de violencia para que la jornada dominical transcurra en paz social.

"Esta es una nueva oportunidad para demostrarle al país entero que en Hidalgo podemos realizar elecciones ejemplares. Hago un llamado a que todos se apeguen al marco de la ley. Mucha suerte a todos", declaró.

Jiménez Rojo informó que ayer se terminó la entrega de los paquetes electorales en las 3,446 casillas en los 84 minicipios del estado.

Este día casi dos millones de electores podrán elegir a nuevos alcaldes, mismos que se mantendrán en sus cargos durante 4 años, 7 meses y 18 días.

DENUNCIAN DETENCIÓN DE 25 PANISTAS EN PACHUCA

El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Antonio Carabantes, denunció que la Policía Estatal detuvo de manera ilegal a 25 panistas en el hotel La Paz de esta capital.

El panista indicó que con estas detenciones, el gobierno estatal opera a favor del PRI, como ocurrió hace un año en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, cuando la policía irrumpió en el inmueble para decomisar equipo de cómputo.

"Yo hago un llamado al gobernador a que no intervenga en la elección y para que libere a los detenidos, quienes sólo están apoyando al PAN N en esta elección", dijo.

RDS