El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició este miércoles la distribución de las 227,807 papeletas que se utilizarán en la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, el próximo domingo.

El material para la encuesta será entregado en tres camionetas a los distritos 9, 12 y 13 en la delegación Cuauhtémoc, para su resguardo y posterior entrega a los funcionarios que estarán en las 75 mesas instaladas para recibir la opinión de los votantes.

OPINIÓN: Detrás del corredor Chapultepec

En la sede de Talleres Gráficos de México, el consejero electoral Carlos González llamó a los grupos que apoyan, a quienes rechazan el ejercicio, así como a los habitantes de las 64 colonias de la demarcación a conducirse con civilidad y no comprometer su opinión por un pago.

No queremos un solo ciudadano acarreado en las mesas receptoras de opinión, no queremos una sola persona que comprometa su voto por un pago, no queremos una sola que dañe, que lastime este esfuerzo ciudadano , declaró González Martínez.

NOTICIA: Entregan paquetes informativos de Corredor Chapultepec

Exhortó también a los actores sociales, políticos, líderes de opinión y a quienes están a favor o contra el proyecto, así como a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad para que este ejercicio sea un ejemplo para la ciudad y el país de lo que debe hacerse.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana recordó, en otro tema, que la impresión de las papeletas para la jornada de opinión, prevista de las 09:00 a las 17:00 horas del domingo, costó 241,289.26 pesos.

NOTICIA: Este lunes inician foros sobre Corredor Cultural Chapultepec

Precisó que a lo largo del desarrollo de la jornada de opinión se vale que haya mucha pasión, pero también mesura. Estamos listos y solo falta la gente y la voluntad libre de la ciudadanía , añadió el consejero.

Para la jornada se distribuirán 116 capas paquete, 75 canceles modulares, 75 sellos X y 225 con la palabra voto , 116 urnas, 75 lupas Fresnel, 750 crayones triangulares, así como 150 envases de líquido indeleble.

MAC