En el Senado de la Republica inició la etapa de comparecencias de los 33 aspirantes a encabezar la Fiscalía Nacional contra la Corrupción, en una sesión que se espera se prolongue por varias horas.

José Luis Chávez García dijo que se requiere el cumplimiento irrestricto de las políticas públicas en la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

Chávez García Expresó que es urgente hacer valer la vigencia del Estado de derecho, por considerar que la corrupción y la impunidad ponen en peligro la gobernabilidad .

Agregó que se necesita dar prioridad a las averiguaciones que causen más impacto social; es decir, empujar y seguir adelante con las indagatorias que haya sobre escandalosos hechos de corrupción.

El pasado 19 de noviembre, el pleno de la Cámara de Senadores emitió la convocatoria de procedimiento para seleccionar y nombrar al fiscal anticorrupción, donde se inscribieron 33 candidatos que cumplieron con los requisitos.

La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, que encabeza Pablo Escudero (PVEM), y la de Justicia, que lidera Roberto Gil (PAN), decidieron que los 33 candidatos tienen la documentación necesaria, por lo que todos pasaron a la etapa de comparecencias.

rarl