A partir de este lunes los capitalinos podrán canjear de forma voluntaria sus armas de fuego por recursos económicos u otro tipo de artículos como computadoras portátiles, tablets o bicicletas.

Como parte de la estrategia evitar más muertes como la ocurrida en noviembre pasado, cuando un menor perdió la vida por un arma de fuego en un cine de Iztapalapa, iniciará la entrega de cualquier tipo de armamento este 24 de diciembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La delegación Iztapalapa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalarán un módulo de canje de armas, en el atrio del Santuario del Santo Sepulcro, conocido como El Señor de la Cuevita , cerca de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro.

En tanto, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia convocó a los ciudadanos a participar en el programa "Por tu familia, desarme voluntario", ello, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que cualquier persona puede ir a entregar sus armas, aunque no viva en la delegación Iztapalapa.

Los recursos para este programa correrán a cargo del Gobierno del Distrito Federal. Dicho programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2013.

La estrategia está coordinada por el Gobierno Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar la no detención de la ciudadanía que en ese momento acuda a realizar la entrega, y con la difusión de la Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.