Cerca de 200 jinetes se reunieron en la Estela de Luz para marchar hacia el Monumento a la Revolución para conmemorar la Cabalgata Nacional Centenario Villa Zapata.

La cabalgata finalizará en el Monumento a la Revolución.

El evento se lleva a cabo para conmemorar el centenario de la entrada a la Ciudad de México de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata, por lo que integrantes de organizaciones sociales se despliegan en equinos a lo largo de Paseo de la Reforma.

Las vialidades que presentan afectaciones son:

  • Paseo de la Reforma.
  • Avenida Chapultepec.
  • Chapultepec a la Torre del Caballito.
  • Parte del Circuito Interior.

Paseo de la Reforma está cerrado desde la zona de Chapultepec para permitir el avance de la cabalgata.

Despliegan a 551 policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 551 policías para vigilar la Cabalgata Nacional Centenario Villa–Zapata CDMX 2014, que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

En un comunicado, la dependencia precisó que los uniformados cuentan con el apoyo de 83 vehículos y 20 caballos para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, espectadores y ciudadanía en general.

El operativo inició desde las 06:00 horas y concluirá al término de las actividades relacionadas con el acto cívico, histórico y cultural.

Las tareas de seguridad se complementarán con las del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, el cual realizará un monitoreo con las cámaras de videovigilancia; en tanto que helicópteros del agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos.

Con información de Milenio y Notimex

mac