El nuevo coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, dijo que no hay ninguna posibilidad de modificar el formato para que en el último Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard haya preguntas y réplicas de grupos parlamentarios hacia el Ejecutivo local.

No podemos cambiar el formato toda vez que ni siquiera hemos tomado protesta los legisladores ni se ha instalado la Asamblea , expresó en respuesta a la propuesta del diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring.

Agregó que con la presentación del Informe del jefe de Gobierno se instala la Asamblea Legislativa , por lo tanto, insistió, no estamos en condiciones de modificar el formato.

En entrevista, Granados expresó extrañeza por la inquietud del diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN) de modificar la presentación del Informe, ya que siendo diputado federal no se preocupó para que el Ejecutivo Federal de su partido rindiera un informe ante el Congreso e intercambiara puntos de vista con los legisladores.

Cómo pide ahora que haya preguntas y réplica si mantuvo silencio cuando pudo haber propuesto abrir el debate con el Ejecutivo Federal. No puede Döring externar puntos de vista distintos a lo que piensa y actúa, expresó.

En ese sentido, el nuevo coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF se manfiestó respetuoso del diálogo con las fuerzas políticas y bajo este concepto habremos de hacer valer la opinión de los diputados perredista, puntualizó.

mac