De manera inédita, sin que medie solicitud de información, el PRI en el Senado dio a conocer cuánto se gastará en su reunión plenaria que se llevará a cabo la próxima semana en Ixtapan de la Sal, Estado de México; además, adelantó que todas las reuniones con funcionarios federales para definir la agenda ya no serán privadas.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, destacó que en la plenaria que se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto se gastarán entre 320,000 y 350,000 pesos.

Entre los gastos enlistó 12,000 pesos de transporte, 59,000 pesos de hotel para senadores, 35,000 pesos de hotel de la prensa, 21,000 pesos por coffee break y 80,000 pesos de comida. La información se transparentará en la página de la bancada.

Por otro lado, priistas dieron a conocer que éste será el primer año que serán públicas las ponencias del gabinete federal, incluso las sesiones de preguntas de los legisladores y sus respectivas respuestas.

Gamboa anunció que a la reunión acudirán los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Salud, Educación Pública, Hacienda y del Trabajo, así como la procuradora general de la República y el presidente nacional del tricolor.

Descartó además que la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, a pesar de que está en la Cámara de Diputados, no es un tema legislativo prioritario.

Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante , dijo, por lo que se prevé que no esté en la agenda de los senadores del PRI a pesar de ser una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.