Después del atentado por el cual falleció el reportero del semanario regional jalisciense, El Costeño, Héctor Jonathan Rodríguez Córdova, y que dejara gravemente herida a su madre, la subdirectora comercial del mismo medio, Sonia Córdova, fuentes de la Fiscalía estatal de Jalisco informaron que hasta ahora la hipótesis es que el atentado estaba dirigido contra el joven periodista.

Están (aún en marcha) las investigaciones, pero parece que iban por el chavo (Jonathan Rodríguez), más que por ella (Sonia Córdova), quien lo acompañaba , dijeron las fuentes consultadas.

Agregaron que se investiga también si hubo otras amenazas con anterioridad que muestren algún otro indicio sobre el atentado.

La mañana del martes, las mismas fuentes de la Fiscalía aseveraron que la subdirectora, quien es cónyuge del director del semanario, Héctor Tonatiuh Rodríguez, se encontraba estable en el Centro Médico del Occidente.

Asimismo, indicaron que están a la espera de que Sonia Córdova esté en mejores condiciones para poder interrogarla sobre los hechos ocurridos a unos metros de la avenida Independencia Nacional, la principal vía de comunicación de Autlán, Jalisco.

El joven periodista de 26 años murió en el lugar del atentado en donde se encontró un automóvil Corolla de reciente modelo en el que viajaban madre e hijo, mismo que fue baleado, de acuerdo a algunos testimonios de testigos, recolectados por medios locales.

Se informó también que las autoridades locales y la Fuerza Única Regional realizan recorridos en el municipio para poder recolectar mayor información sobre el caso.

[email protected]