En las primeras horas de este jueves ocurrieron dos incendios en casa-habitación en esta capital, uno en la delegación Tlalpan, que dejó varios intoxicados por aspiración de humo, y otro en Iztapalapa, por el que se atendió a otras dos personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el primer siniestro se registró poco antes de las 02:00 horas entre Calzada de Tlalpan y Fray Pedro de Gante, colonia Sección XVI, delegación Tlalpan, al parecer por una veladora prendida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las llamas alcanzaron una de las cortinas del inmueble y de ahí el fuego avanzó a la sala.

Ante ello sus habitantes salieron a la calle a pedir apoyo a los tripulantes de la patrulla P91-06 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, que realizaban labores de vigilancia.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la ambulancia A8-079 que atendió en el lugar a algunas personas por intoxicación, mientras los bomberos sofocaron el incendio.

El otro incidente fue en el albergue Curaña Hombres con Capacidades Diferentes , ubicado en la esquina de la calle Sabadell y Periférico, colonia Ampliación Bellavista, delegación Iztapalapa.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil sofocaron el incendio registrado cerca de las 02:45 horas, que abarcó 100 metros lineales, según el reporte de policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco.

Dulce Col Hernández, de 43 años, trabajadora del lugar, mencionó que el siniestro inició en la cocina, llegó a la lavandería, de ahí se extendió a la farmacia y finalmente al dormitorio uno.

Personal de la ambulancia A8-053 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a dos personas en el lugar.

mfh