El Gobierno del Distrito Federal inauguró este sábado 5 de diciembre la pista de hielo 2015 en la plancha del Zócalo capitalino, así como la iluminación del árbol de Navidad y de los mosaicos que fueron instalados en los edificios aledaños.

En representación del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, inauguró la pista acompañada por integrantes del gabinete y comentó que se trata de una de las cinco pistas más grandes del mundo que espera la afluencia de casi un millón de personas.

FOTOGALERÍA: Abren pista de hielo en el Zócalo

En un ambiente festivo donde se proyectó un mapa sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de figuras navideñas, y amenizó el lugar la banda prehispánica electrónica, la funcionaria local dio a conocer que la pista de hielo incluyente permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

En esta ocasión se instalaron tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados que cumplen con todas las normas y certificaciones que garantizan la seguridad de los asistentes.

FOTOGALERÍA: Se divierten sobre hielo en el Zócalo

Destacó que las instalaciones cuentan con un diseño y desarrollo de alta tecnología, al utilizar menor energía por lo que cuenta con certificaciones ambientales.

Mercado Castro señaló que a través del C4 ofrecerán vigilancia en la Plaza de la Constitución.

La pista cuenta con 4,616 metros cuadrados de área congelada, así como con caminos de hielo y dos toboganes, uno de 10 metros de alto y 52 de longitud, y otro de seis metros de altura por 47 de largo.

FOTOGALERÍA: Llega la Navidad al Zócalo

Está equipada con 2,500 pares de patines, 350 pares de patines con doble cuchilla especial para menores de tres a cinco años, focas de plástico para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, así como 100 donas deslizadoras para toboganes de hielo, entre otros aditamentos.

rarl