Lorenzo Córdova Vianello, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró que no es prudente el cambio en la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ahora dirigida por Imelda Calvillo Tello.

"No creo que sea el mejor mensaje, yo espero que la nueva fiscal cumpla con cabalidad, y sobre todo con imparcialidad, su encomienda", manifestó Córdova en entrevista radiofónica.

Expresó que espera que con dichos cambios la nueva titular cumpla con su encomienda de imparcialidad, al igual que el resto de las procuradurías locales.

El consejero electoral opinó que una de las cosas a evitarse es la existencia del uso político en la procuración de justicia, al ser uno de los elementos de contaminación de los procesos democráticos.

"No es un comentario a un gobierno, a una bandera o un partido político, hay que recordar que los Ministerios Públicos en el país dependen de los poderes ejecutivos, es decir, las procuradurías, la federal depende del gobierno federal, pero las estatales dependen de los gobiernos estatales", dijo.

"Hay gobiernos estatales de distinta bandería política, yo creo que es sumamente importante recordar el peligro que la politización de la impartición de justicia, de la procuración de justicia, puede tener para el adecuado desarrollo de los procesos democráticos", puntualizó.

Con información de Radio Fórmula.

MIF