La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, indicó que por razones de seguridad se mantiene aún en reserva la información de lo ocurrido a diplomáticos estadounidenses en la zona de Tres Marías, estado de Morelos.

Recordó que en ese hecho resultaron heridos un marino mexicano y dos ciudadanos de la Unión Americana, tras un incidente en que se vieron involucradas la Secretaría Marina y la Policía Federal.

"La presencia de agentes de las distintas entidades en seguridad en Estados Unidos no es nueva, es una presencia que data de décadas. Están sujetos a las reglas del 92 y, por otro lado, no podemos dar detalles sobre el personal acreditado de ninguna embajada aquí en México , externó.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abundó que es, por razones obvias y razones de seguridad, imposible que yo pueda compartir con ustedes esta información".

En el marco de su comparecencia en la Cámara de Senadores para analizar el contenido del VI Informe de Gobierno, y ante la insistencia de la senadora Ninfa Salinas Sada sobre la presencia de agentes estadunidenses en territorio nacional, la canciller no descartó compartir datos adicionales ante una instancia de ambas Cámaras.

Interrogada sobre aspectos particulares de lo sucedido en Tres Marías, Espinosa Cantellanos comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo la indagatoria y "nosotros no tenemos los detalles de estas investigaciones; sé que en unos días habrá esa información", adelantó.

mac