El PRI consideró ilegal el nuevo spot del PRD en el que el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aparece solicitando el voto en favor del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, recordó que el jefe de gobierno capitalino está en funciones y, por lo tanto, está sujeto a la ley electoral que impide a cualquier funcionario realizar propaganda en tiempos electorales.

Afirmó que así como el PRI ha solicitado al presidente Felipe Calderón mantenerse al margen del proceso electoral, el Jefe de Gobierno capitalino debe ser neutral en la posición política que desempeña.

Y es que el un nuevo spot del PRD aparece Ebrard diciendo que dedicará su mejor esfuerzo e caso de que López Obrador sea presidente para serenar al país, desde una posición como Secretario de Gobernación en el eventual gabinete del tabasqueño.

Me voy a dedicar con la experiencia que tengo, y todo mi esfuerzo, a serenar a México. Que podamos renovar policías, introducir tecnologías y trabajar en conjunto ciudadanas y ciudadanos para lograr la transformación que tanto anhelamos para nosotros y para nuestros hijos, vamos por eso , menciona Ebrard en el nuevo spot del PRD, que busca contrarrestar los efectos también en spots del PAN y PRI en contra de López Obrador.

IFE SÓLO ACTUARÁ CON QUEJA CONTRA CALDERÓN

Por su parte, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, dijo que ese instituto actuará sólo si un partido presenta una queja, para analizar si el presidente Felipe Calderón violó la ley electoral al emitir un comentario el domingo a través de Twitter, justo cuando se transmitía el segundo debate presidencial, para contrastar a Andrés Manuel López Obrador un dato sobre combate a la corrupción y generación de recursos económicos.

klm