Las autoridades del gobierno de Oaxaca identificaron a las seis personas que perdieron la vida ayer durante el enfrentamiento de policías federales y manifestantes afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Nochixtlán, donde se corroboró que ninguno era maestro como señaló dicho sindicato.

Se trata de Anselmo Cruz Aquino de 33 años comerciante originario de Santiago Amatlán y vecino de Tlaxiaco, Jesús Cadena Sánchez Meza de 19 años de edad estudiante originario de Puebla y vecino de Asunción Oxictlan, Iyalid Jiménez Santiago de 29 años regidor de salud originario de Santa María Apasco y vecino de Asunción Oxictlan.

NOTICIA: CNS abre investigación por Nochixtlán

Asimismo Oscar Nicolás Santiago de 22 años campesino originario y vecino de las Flores Tilantongo, Omar González Santiago de 22 años empleado originario y vecino de Tlaxiaco y Oscar luna Aguilar o Andrés Aguilar Sanabria de 23 años de oficio comerciante.

Al menos 3 de los muertos se desempeñaban como comerciantes, mientras que el resto eran civiles que se estaban manifestando en respaldo a los maestros.

"Ninguno es un profesor, sino que todos ellos se dedican a actividades diversas. Y sin duda estaban en el bloqueo, o en el tianguis que había ahí en Nochixtlán, y que lamentablemente por estos disparos que hubo, de gente que todavía no identificamos , informó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

NOTICIA: Infiltrados, en choque entre policía y CNTE en Oaxaca

mfh