La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que será suspendido temporalmente el ingreso de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones religiosas a las estaciones migratorias, para “no obstaculizar la operatividad de las instalaciones”. 

“Este Instituto reconoce la importante labor que realizan estas asociaciones y organizaciones en favor de las personas migrantes; sin embargo, debido a la contingencia, resulta necesario que el personal migratorio enfoque todos sus esfuerzos en atender a la población migrante, respetando en todo momento sus derechos humanos”, expresaron a través del oficio INM/DGCVM/0118/2020.

Más tarde, el INM señaló que este miércoles 29 de enero se notificará a integrantes de las asociaciones religiosas y de las organizaciones de la sociedad civil, sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles.

“La reprogramación, dependerá de la agenda de trabajo de cada estación y estancia migratoria, con el objetivo de que los servicios para la población migrante se desahoguen sin interrupción”, aclaró el instituto.

kg