El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene abiertos dos expedientes sobre llamadas efectuadas a la ciudadanía que simulan encuestas para vincular al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador con supuestas calumnias.

En su cuenta oficial de Twitter (@FERRERSILVA), el director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer Silva aseguró que la investigación será exhaustiva, completa e imparcial

En tanto, el INE informó por esta misma plataforma (@INEMexico) pormenorizó que la autoridad electoral ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, el Instituto invita a la ciudadanía a que, de recibir una llamada de este tipo, presente una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En entrevista, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello informó que lo primero que se requiere es averiguar el autor de dichas llamadas telefónicas. “Evidentemente estamos ante un evento que puede resultar disruptivo para el buen andar del proceso electoral y vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias”.

Por separado, el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización informó a través de su cuenta de Twitter (@CiroMurayamaINE) que, como miles de personas, recibió una llamada hecha desde un robot en contra del candidato.

 

 

“El @INEMexico solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones colaboración para frenar esa campaña. Pero hay un antídoto infalible contra toda trampa: vota libre por quien quieras”, escribió Murayama.

[email protected]