La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de contenidos en el perfil de Facebook (FB) de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ex candidato a gobernador de Colima por Movimiento Ciudadano.

Los integrantes de esa comisión del INE determinaron que dicho contenido podría constituir actos anticipados de campaña, al promocionar sus aspiraciones al cargo de gobernador fuera de los plazos previstos por la autoridad electoral.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI en las que se denunció que el 10, 13 y 14 de noviembre pasado, en dicha red social se advertían mensajes como: Locho Morán es un hombre que surge producto de un trabajo acreditado en el servicio público , y Locho Morán porque sabe, porque puede y porque quiere, Colima merece ese buen gobierno y ese buen gobierno lo representa Locho Morán .

A decir de los consejeros, esos mensajes podrían constituir una violación al principio de equidad y legalidad, toda vez que el periodo de campaña inicia hasta el 10 de diciembre próximo.

Además de Leoncio Morán, como precandidatos se han inscrito el panista Jorge Luis Preciado y el priista José Ignacio Peralta.

Las campañas tendrán una duración de 35 días, iniciando el 10 de diciembre próximo y concluyendo el 13 de enero del 2016. La elección extraordinaria en Colima se llevará a cabo el 17 de enero del 2016.

La comisión también se decidió a otorgar las medidas cautelares solicitadas por el PAN a un spot del PRI, por el supuesto uso de la pauta para fines distintos a los de precampaña, en el promocional identificado como Seguridad .

Además, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PAN y ordenó la suspensión de cuatro promocionales pautados por el PRI.

[email protected]