El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del 3 de agosto iniciará la apertura gradual de los módulos de atención ciudadana, el cual se realizará en dos etapas y únicamente se atenderá a personas con previa cita.

En la primera etapa se abrirán 377 de los 487 módulos fijos del INE y se brindará atención exclusivamente los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar, y que por las condiciones de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 no pudieron recogerla.

Posteriormente, a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de Módulos fijos para que además del trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Asimismo, el Instituto señaló que para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita y portar cubrebocas; en caso de presentar algún síntoma de enfermedad no se les permitirá la entrada.

kg