Saltillo.-El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó el 'Libro Blanco', que contiene las Actividades de Apoyo al Proceso Electoral Local realizadas por el Registro Federal de Electores (RFE).

También se dio a conocer la Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía de ciudadanos credencializados al 31 de marzo de 2011, que será utilizada en la jornada electoral del próximo 3 de julio, integrada por un millón 947 mil 836 ciudadanos y un padrón electoral de un millón 957 mil 291 registros.

El vocal ejecutivo local, José Luis Vázquez López, estuvo acompañado de Alejandro Sánchez Báez, director de la Secretaría Técnica Normativa del Registro Federal de Electores del IFE, quienes señalaron el número de personas insaculadas y ubicación de las casillas electorales.

Por su parte, Sánchez Báez efectuó un desglose estadístico de algunos aspectos sobresalientes del padrón electoral y de la lista nominal, como los electores por distrito, genero, grupo de edad, rango y entidad de nacimiento.

Además de enunciar datos curiosos como resaltar que el apellido con más menciones en la lista nominal es 'Rodríguez', con 133 mil 844 y que el nombre completo más común es José Luis Martínez Hernández con 31 ocasiones.

Aunado a que 172, 776 ciudadanos coahuilenses han registrado vivir en un 'domicilio conocido', destacando este hecho en el municipio de Matamoros, donde 33 mil 789 de sus habitantes manifestaron tener dicha dirección domiciliaria.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante, agradeció todo el apoyo recibido por parte del IFE, y llamó a los coahuilenses a que acudan a votar este 3 de julio por el partido de su preferencia.

BVC