El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó multas contra los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista por más de dos millones 309,000 pesos por emitir promocionales denominados La Presidencia no se compra , los cuales fueron calificados como denigrantes y de calumnia.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Consejo General del IFE sancionó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano por sus promocionales contra el PRI y su candidato, después de celebrada la jornada electoral.

En dicho spot se asocia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con frases alusivas al lavado de dinero y sostienen que ese instituto político quiere reembolsarse el dinero de origen oscuro e ilegal y de secuestrar la presidencia .

Ante ello se avalaron las multas y el IFE estableció que estas afirmaciones deben estar sustentadas en hechos objetivos y reales, no manipulados, además susceptibles de ser comprobados razonablemente y no apoyados en simples rumores, invenciones o insinuaciones insidiosas.

Por ello se determinó multar al PRD con 861,275 pesos con 94 centavos, al PT se le impusó una sanción de 513,474 pesos 54 centavos, y Movimiento Ciudadano deberá pagar 934,950 pesos.

mac