El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) inició sesión extraordinaria este miércoles, presidida por el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, en la cual se discutirá el tema de las multas a los partidos que rebasaron el tope de gastos de campaña en los comicios presidenciales del 1 de julio.

En el Consejo General del IFE se cabildea una propuesta para volver a diferir el punto tres del orden del día, relacionado a la discusión y en su caso aplicación de una multa por más de 129 millones de pesos a los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista.

El proyecto de sanción ya fue diferido la semana pasada, a propuesta del consejero Alfredo Figueroa, con el fin de revisar a fondo el documento realizado por la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos del IFE.

Hasta las 11:00 horas de este miércoles, es decir minutos antes de comenzar la sesión, cuatro de los nueve consejeros habrían estado de acuerdo en volver a posponer el tema, pero se requiere de cinco votos para que ello ocurra.

Ante de iniciar sesión el Consejo guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 trabajadores de Pemex fallecidos debido a una explosión, ocurrida la semana pasada en oficinas de la paraestatal en esta capital.

mac