El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, solicitó al Gobierno del Distrito Federal que refuerce el resguardo policiaco en los alrededores del Instituto para evitar agresiones de los integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes revisan los autos que ingresan a las instalaciones del órgano electoral.

El propio Valdés Zurita reveló que cuando arribó al inmueble fue objeto de agresiones de los líderes de ese movimiento, que patearon su camioneta y le gritaron algunos insultos.

Lamentablemente esta mañana me reconocieron, hubo algunos gritos y golpes al vehículo en el que me transportaba, nada trascendente. Yo espero que los ánimos se calmen, que las personas entiendan que en una democracia hay diversidad de opiniones, todos tenemos que ser tolerantes a esa diversidad de opiniones , afirmó.

Leonardo Valdés exigió a los jóvenes manifestantes permitir el acceso al personal que labora en la institución, pues dijo que se están desarrollando jornadas muy importantes para el proceso del cómputo distrital, que arrojará el domingo los resultados definitivos de las elecciones de pasado domingo para Presidente de la República, senadores y diputados.

Y es que incluso, a su llegada, los jóvenes del movimiento #YoSoy132 exigieron a trabajadores y visitantes abrir sus vehículos para detectar si no portaban documentos oficiales o incluso, suponían, hasta boletas electorales.

[email protected]