Morelia.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEM), María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, reportó todo listo para la elección extraordinaria del próximo domingo en donde se habrá de elegir presidente municipal de Morelia.

Ante ello, la funcionaria electoral llamó a los morelianos a salir y votar con plena libertad.

Dijo que la expectativa es que el próximo domingo se instalen al 100 por ciento las mesas directivas de casilla.

Además, confió en que se incremente la participación ciudadana e incluso supere la registrada durante la elección ordinaria de noviembre del 2011 cuando el 54% de los votantes incluidos en el padrón electoral emitió su voto.

Yo soy muy optimista, creo, incluso, que va a ver una mayor participación de la que hubo en el 2011 y que va a transcurrir sin ninguna complicación , enfatizó.

Llanderal Zaragoza recordó que ya se realizaron simulacros sobre el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual arroja que se podrá contar con resultados de la elección de Morelia hora y media después de que cierren las casillas.

Compiten por la alcaldía de Morelia, Minerva Bautista Gómez, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; Marko Antonio Cortés Mendoza, abanderado en candidatura común por Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza; y Wilfrido Lázaro Medina, por la coalición del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

mac