Con el objetivo de que la ciudadanía mexiquense conozca los nombres de los candidatos de su distrito y municipio, postulados por los partidos políticos, coaliciones e independientes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) habilitó en su página electrónica www.ieem.org.mx, el micrositio web denominado Distritopedia.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que para acceder al micrositio web, sólo es necesario ingresar desde cualquier dispositivo digital, ya sea computadora, tableta o teléfono inteligente a la página web institucional y en el slider ubicar el apartado “Distritopedia” o ingresar directamente a la dirección: http://distritopedia.ieem.org.mx.

Posteriormente, se deben anotar los cuatro dígitos correspondientes a la sección electoral a la que pertenece el ciudadano, la cual aparece en la credencial de elector.

En la página podrán conocer los nombres de quienes encabezan las planillas de candidatas y candidatos para miembros del Ayuntamiento y las fórmulas para la Diputación Local postulados por los actores políticos.

Adicionalmente podrá obtener información sobre el Distrito Electoral Local al que pertenecen, la cabecera, los municipios que lo integran y el número de ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores por municipio.

Por otro lado, la Distritopedia integra un botón denominado “Quita Dudas Electoral”, en donde a modo de preguntas y respuestas se informa a los ciudadanos qué van a elegir el 1 de julio de 2018, como son 45 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y 30 de representación proporcional, e integrantes de los 125 Ayuntamientos de la entidad.

También podrán conocer lo que es el Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores, el Distrito y la Sección Electoral, clave de elector, casilla electoral, sus tipos y la mesa directiva de casilla, información que será de gran utilidad a la ciudadanía para ejercer un voto informado el primer domingo de julio.

Por otra parte, en la página digital institucional se encuentran publicadas las plataformas electorales que los candidatos, fórmulas o planillas están sosteniendo en las campañas electorales.