El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó a la Asamblea Legislativa su propuesta de Programa Operativo Anual y presupuesto de egresos 2016, por un monto total de 1,432 millones 334,153 pesos.

Esos recursos serán destinados a alcanzar los objetivos institucionales contemplados en su misión y visión, así como en la Ley de Participación Ciudadana capitalina, señaló.

NOTICIA: Más de 11,000 mdp erogará el INE para el 2016

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, asistió a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside el diputado Mauricio Toledo.

Ahí destacó que la solicitud presupuestal presentada excluye gastos superfluos de todo tipo, considera el ejercicio razonable del gasto y contempla acciones directas para promover los derechos ciudadanos y la cultura cívica, que permitan pasar de la democracia instrumental a la sustantiva.

Explicó que en la elaboración del presupuesto 2016 se tomaron en consideración criterios de racionalidad y austeridad, y que éste se integra por 15 programas institucionales y siete específicos, de los que se desprenden 265 actividades.

Una de ellas es la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, proceso determinante para la estructura de los órganos de representación ciudadana en la capital del país, para cuya organización se consideraran recursos por aproximadamente 153 millones de pesos.

NOTICIA: Hacienda publica Ley de Ingresos para 2016

Adicionalmente, mencionó que corresponderá al IEDF organizar la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, para lo cual se presupuestaron alrededor de 69 millones de pesos, derivado de la necesidad de contratar personal eventual para sacar adelante las tareas institucionales.

En presencia de las consejeras y consejeros del IEDF, Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Carlos González Martínez, Pablo César Lezama Barreda y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, expuso que para 2016, se previeron recursos por 384 millones de pesos para el financiamiento de actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos con registro.

El consejero presidente propuso a la ALDF la creación de un fondo de contingencia para que en la eventualidad de que se realice una consulta ciudadana en la que debiera participar esta autoridad electoral, se cuente con los recursos que le permitan atender con inmediatez la organización de esos ejercicios.

Añadió que el próximo año, el IEDF adquirirá mobiliario de oficina y equipo de cómputo para renovar el patrimonio institucional, mismo que enfrenta un rezago de varios años y en muchos casos es obsoleto.

NOTICIA: Ley de Ingresos para el 2016 responde al entorno internacional: Hacienda

Se considera la compra de por lo menos dos inmuebles que serán sede de igual número de direcciones distritales, a fin de disminuir las erogaciones por concepto de renta.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, reconoció el trabajo del IEDF y considero su propuesta presupuestal como responsable y viable.

mac