Monterrey, NL.-Tras los videos difundidos en las redes sociales donde se observan a algunos reos golpeando y humillando a otros internos, el gobierno estatal informó que estos hechos ocurrieron en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En cuanto la administración estatal tuvo conocimiento de estos sucesos se implementaron una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo dentro de este centro de internamiento , indica un comunicado del gobierno de Nuevo León.

Por ello, a partir de las 23:00 horas del pasado martes elementos de Fuerza Civil realizaron una revisión exhaustiva en el mencionado centro, y aseguraron desarmadores, corta uñas metálicos y hasta un celular; la revisión concluyó a las 03:00 de este miércoles y se realizó en completo orden y sin ninguna incidencia.

El comunicado menciona que el gobierno estatal se ha puesto en contacto con instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos, para realizar de manera transparente las indagatorias que se consideren pertinentes.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ordenó realizar todas las indagatorias e investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades por acción u omisión en estos sucesos, encaminadas a aplicar las sanciones que correspondan.

A su vez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronunció en contra de actos contrarios contra la dignidad humana de reos de algún centro penitenciario (sin especificiar cuál) y llamó a proteger la integridad de los internos de dicho penal.

abr