Durante la gestión de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, como Secretaria de Educación, la cancelación de contratos para el programa Enciclomedia, por 11,000 millones de pesos, costaron al erario público más de 2,000 millones de pesos, indicó diputado Alfonso Navarrete Prida.

Así lo determinó la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en la revisión de la Cuenta Pública 2008, donde las irregularidades llegan al 70% en el gasto en el Ejecutivo Federal y algunos estados, por lo que el Congreso no puede aprobar ese ejercicio.

Los integrantes de dicha instancia legislativa destacaron que justamente una de las irregularidades más claras corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se cancelaron los contratos para la Enciclomedia, responsabilidad le compete a la entonces Secretaria y hoy candidata presidencial del PAN.

Navarrete Prida calificó de grave la situación, ya que era del conocimiento de Vázquez Mota que la cancelación de contratos multianuales generaría al erario público pérdidas millonarias.

El legislador explicó que la valoración sobre la responsabilidad que pueda recaer en la candidata presidencial panista corresponde a la Auditoría Superior y consideró que hubo omisiones y mediocridad absoluta en el ejercicio del gasto en la SEP.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, la perredista Mary Thelma Guajardo, insistió que el análisis del modo en que el Gobierno Federal y las entidades gastaron el erario en el 2008, no debe despertar pugnas electorales, sino propiciar una discusión abierta en aras de transparentar el uso de los recursos públicos.

Con información de MVS Noticias.

MIF