El Senado de la República aprobó por 65 votos a favor y 12 en contra el dictamen que propone conferir la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2015 al empresario Alberto Baillères González, el próximo 12 de noviembre en su antigua sede en Xicoténcatl.

Asistirán como invitados el presidente Enrique Peña Nieto; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, así como el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, entre otros invitados especiales.

NOTICIA: Eraclio Zepeda recibe medalla Belisario Domínguez

Previo a la aprobación de entregar la presea y en el marco de la sesión de este miércoles, senadores del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) defendieron la postulación; mientras que senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) destacaron que no es el momento en el país para condecorar a un empresario.

En tribuna, el senador Roberto Albores Gleason expuso que Baillères es un hombre prolífico, un capitán de empresas e instituciones, un emprendedor nato.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Baillères es un líder de espíritu joven, un nacionalista comprometido con el devenir y la prosperidad de México, es en el más estricto sentido de la palabra un hombre apasionado para la creación.

NOTICIA: Fundador del PAN recibirá Medalla Belisario Domínguez

mfh