Eviel Pérez es el abanderado del PRI-PVEM al gobierno de Oaxaca. Ya participó en el gobierno estatal como Secretario de Obras. Ahora es el foco de confrontación por parte del PRD.

Lleva un listado de propuestas en cada uno de los recorridos que hace en los municipios de la entidad. El primer compromiso adoptado fue la eliminación de la Tenencia.

A petición de las mujeres oaxaqueñas, desde el primer día se eliminará el impuesto de la Tenencia vehicular estatal, toda vez que afecta de manera importante la economía de las familias, sobre todo de escasos recursos, quienes han sido las más afectadas por las recientes crisis económicas registradas en todo el mundo".

Yo así veo la democracia, obedeciendo a una ciudadanía responsable, quiero dar señales de voluntad en ese sentido para que ustedes también sean una sociedad responsable con su gobierno, por eso tenemos que hacer una gran alianza con la gente, con la certidumbre, con la congruencia.

Mi alianza es con la equidad de género, porque las mujeres deben ser parte activa de la transformación de Oaxaca .

Recuerda que son 10 los ejes principales de su propuesta de gobierno:

infraestructura para la transformación económica y social, sociedad saludable, medio ambiente, potencial regional competitividad y empleo; juventud y deporte; fortaleza social, educación, campo y comunidades indígenas, transparencia y tecnología; así como seguridad pública.

Entre las primeras acciones, en caso de ganar las elecciones del domingo próximo, se encuentra agilizar la conclusión, a principios del 2011, de las carreteras Oaxaca-Ejutla, la Ventosa-Chahuites y el acceso poniente a Salina Cruz.

Pérez Magaña asegura que, para el siguiente año, la entidad necesitará instrumentar conjuntamente con la sociedad y los empresarios el programa de reordenamiento del transporte urbano.

Dice saber la necesidad de asegurar la cobertura universal de la salud.