Celia Lora García de 26 años, hija del cantante Alex Lora, podría alcanzar una fianza tras haber sido detenida por su probable responsabilidad en el percance automovilístico, donde murió un transeúnte.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se prevé ejercitar acción penal en contra de la joven por el delito de homicidio culposo, ilícito considerado como no grave, por lo que alcanzaría el beneficio de la caución.

Los hechos ocurrieron ayer en la colonia San Angel Inn, cuando Celia Lora, quien conducía un automóvil Ford Volvo modelo 2002, placas 748 SKR, perdió el control de su vehículo e impactó una caseta telefónica así como una camioneta pick up, conducida por Rubén Nicolás Uresti.

En el incidente, resultó gravemente lesionado Pedro Corona Avalos de 34 años, quien se encontraba en la caseta telefónica al momento en que ésta fue impactada; paramédicos lo trasladaron al Hospital de Xoco, donde horas mas tarde perdió la vida.

Los primeros resultados en los peritajes de química por alcohol han revelado que la hija del cantante, si ingirió bebidas embriagantes, aunque no se ha determinado la cantidad

Restan por conocerse los resultados en materia toxicológica, para verificar si es que además la chica estaba drogada.

Por lo pronto, Celia Lora continúa detenida en las instalaciones del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Alvaro Obregón Cuatro, a la espera de que se dé a conocer su situación jurídica.

/doch