Lectura 2:00 min
Hermano incómodo de Godoy se defiende
Julio César Godoy, diputado federal electo por el PRD, envió una copia de su expediente a sus compañeros de bancada para que evalúen y decidan sobre su situación.

El diputado federal electo por el PRD, Julio César Godoy, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener vínculos con la delincuencia organizada, envió un expediente del caso a sus compañeros de bancada en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, y les pidió analizarlo para tomar una decisión sobre su futuro.
Godoy aseguró no tener ninguna relación con el crimen organizado.
Una vez que hallan leído este expediente y decidan que me presente ante las autoridades federales, así lo haré, pero a cambio pido que se me garantice un juicio justo , explicó el perredista.
En el documento enviado a los legisladores electos del PRD, el medio hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, asegura que las acusaciones en su contra no tienen sustentos legales y sólo son imputaciones políticas del gobierno federal para seguir generando inestabilidad en el partido.
- Cámara de Diputados respetará la ley: Duarte
El priista César Duarte dijo que la Cámara de Diputados será "muy respetuosa y cuidadosa de la aplicación de la ley, y que no sea el fuero algo que se interponga o encubra cualquier delito que un ciudadano haya cometido", en relación con el caso del legislador electo Julio César Godoy Toscano.
Insistió en que el trámite de registro y acreditación continuará de manera normal mientras "no exista notificación alguna de las autoridades con competencia en estos actos".
Sobre si afecta o no que la autoridad anuncie que hay una investigación abierta contra el diputado electo por el Distrito I de Michoacán pero no presente ninguna prueba o denuncia, César Duarte señaló que "el asunto no es no tener la razón sino acreditarla".
Por ello, insistió, mientras no se reciba una notificación oficial de la autoridad judicial la Cámara de Diputados no podrá hacer ninguna acción porque "no tenemos competencia en prejuiciar ni en determinar la responsabilidad de nadie en ningún delito".
Sobre el caso de la "ordeña" de combustible y el presumible contubernio de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que es una inmejorable oportunidad para que la administración federal demuestre que va con todo contra la corrupción.
/doch