La radiación solar en el valle de México ascendió a los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que permanecer a la intemperie puede ocasionar daños en la piel, advirtió el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente señaló que el tiempo máximo de exposición a los rayos solares es de 12 minutos para personas de piel clara, 15 para aquellos de tono moreno claro y 18 para aquellos de tez morena oscura.

Se recomienda vestir ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, usar sombrero y gafas con filtro UV; así como aplicarse protector solar con factor 30 o mayor.

Respecto a la calidad del aire, la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que es regular en la zona norte del valle, ya en territorio del Estado de México; en el municipio de Chalco hay un máximo de 86 puntos de partículas suspendidas.

En tanto que en las delegaciones Tláhuac, Azcapotzalco y Venustiano Carranza también tienen aire regular, con un máximo de 74 puntos del mismo contaminante; en tanto que en el resto de la Ciudad de México es buena.

En lugares donde las condiciones ambientales no son favorables, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.