El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que tiene nueve bebés sin identificar ya que explicó que tienen nueve pruebas pendientes de ADN para relacionar plenamente a los bebés reportados como no identificados tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

"Tenemos 13 recién nacidos todavía en observación. Tenemos nueve pruebas pendientes de ADN que se concluirán en las próximas horas. Hay un niño que está camino a Galveston, Texas. Y muchas de las personas graves han pasado a estar en una mejor condición", precisó en entrevista con para Grupo Fórmula.

Los padres de familia ya reclamaron a los menores y ya se están realizando las pruebas de ADN que permiten identificar a los bebés, dijo Mancera.

"Hay algunos papás que ya están ahí, los padres de los menores, pero nosotros tenemos que agotar el protocolo, pues los bebés no tenían el brazalete. Las personas ya están ahí, por eso estamos haciendo las confrontas de ADN y cuando tengamos la certeza haremos las entregas correspondientes", dijo el jefe de gobierno.

Alrededor de las 7:15 de este jueves una pipa de gas LP explotó dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y dejó un saldo de tres muertos y 73 heridos, de los cuales más de 30 siguen hospitalizados y 18 son reportados en estado grave de salud.

Mancera dijo que gracias a la activación del protocolo de evacuación en el hospital se puderon minimizar los daños de la explosión.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

"El daño es impresionante. Respecto a los protocoles de evacuación, si las 120 personas hubieran estado ahí sin realizar maniobras de evacuación el resultado hubiera sido mucho más lamentable", aseveró.

El jefe de Gobierno del DF dijo que la Procuraduría General de Justicia del DF procederá puntualmente con los peritajes, siguiendo el nuevo sistema acusatorio y determinará si hay elementos suficientes para señalar a los operadores ya la misma empresa Gas Express Nieto.

Con Información de Milenio

rarl