El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que existen las condiciones en la entidad para que se realicen los comicios de este año y confió en que éstas se realicen en paz.

Recordó que nadie le puede ocultar al pueblo guerrerense su legítimo derecho de elegir a sus autoridades . Al respecto, Ortega se comprometió a trabajar para lograr la armonía y la paz democrática en la entidad.

"Estoy en todo mi empeño y me comprometo a trabajar de día y de noche para que podamos ir a la renovación de los poderes públicos en paz".

Sobre el ex gobernador Ángel Aguirre, Rogelio Ortega señaló que ya no opera en el estado, pero aclaró que es un líder político, por si alguien quiere hacer política en el estado, debe acudir con Aguirre .

Dijo que es un ciudadano con derechos plenos, yo no puedo linchar a nadie, el ex gobernador es un político de mucha trayectoria, pero no tiene injerencia. Habló muy esporádicamente con él , aseveró.

En entrevista radiofónica para Grupo Imagen, informó que se podría reunir esta tarde con el senador Ríos Piter, después de que éste decidiera no contender por la gubernatura de Guerrero.

mrc