Lectura 1:00 min
Hasta enero limitarán venta de comida chatarra en escuelas
Los titulares de la SEP, SSA y Economía informaron que en enero se prohibirá la venta de refrescos en las primarias, en tanto que en las secundarias se permitirá sólo la venta de refrescos light.

A partir de enero entrarán en vigor los lineamientos para limitar la venta de comida 'chatarra' en escuelas de educación básica, donde sólo podrá expenderse el 9% de frituras y botanas saladas que existen en el mercado y se eliminará la venta de refrescos en primarias.
En conferencia de prensa, los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Salud, José Angel Córdova, y de Economía, Bruno Ferrari, confirmaron que mientras en las primarias solo se podrá consumir agua simple, en secundarias se permitirá la venta exclusivamente de refrescos light.
Lujambio explicó que además de los lineamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad en las escuelas, se establecerán una serie de medidas desde las escuelas como la distribución en los próximos meses de 16 millones de cuadernillos a igual número de familias sobre alimentación saludable y activación física.
apr