La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (CDMX) invitó a la población a recibir el subsidio fiscal de 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, antes del 1 de abril.

Los requisitos para acceder al subsidio que beneficia a más de 90% de los capitalinos propietarios de vehículos, son: ser persona física o moral sin fines de lucro, además de que el valor del vehículo no exceda de 250,000 pesos con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.

NOTICIA: Cierta caída en tenencia de extranjeros, compensada

También se requiere estar al corriente en los pagos sobre tenencia o uso de vehículos de años anteriores; pagar los derechos por refrendo de matrícula correspondiente a 2016, que es de 477 pesos, y contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

El subsidio a la tenencia también se aplica a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de alta, que incluyen expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado.

NOTICIA: Veta El Bronco la Tenencia y Ley Hacendaria

Los capitalinos tienen a su disposición más de 7,000 puntos de pago: tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o por Internet.

Además tanto para el pago de derechos por refrendo, como para el de tenencia, se ofrecen facilidades a meses sin intereses.

NOTICIA: Es irresponsable quitar la Tenencia

Los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en tanto que los centros de servicio y kioscos ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Para más información se puede visitar la página de la Secretaría de Finanzas o bien comunicarse a Contributel, 5588-3388.

mac