La Kennedy School de Harvard no consideró que la beca concedida al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afecte la capacidad del país para abordar asuntos nacionales de importancia, reveló el director de esta institución, David Ellwood.

En respuesta a la misiva enviada por el representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, y por el representante de Propuesta Cívica, Sergio Aguayo, a las autoridades de este instituto educativo, en la que manifestaron que resultaría un insulto a las víctimas integrar al exmandatario a sus filas, Ellwood­ dijo: Ciertamente, no es nuestra intención influir -ni creo que la beca concedida afecte- la capacidad de México y sus ciudadanos para abordar asuntos nacionales de importancia .

El Rector reconoció los argumentos que ofrecieron los activistas para evitar que Calderón fuera portador de la beca, pero explicó que uno de los principios fundamentales de la Kennedy School es el libre intercambio de ideas.

Fiel a nuestra misión educativa, la Escuela tiene una larga tradición de proveer oportunidades a los líderes alrededor del mundo para hablar e interactuar con la comunidad sobre temas importantes de política pública... , agrega.

Por ello, Ellwood aseguró que el año que pasará el expresidente mexicano en la escuela creará oportunidades para una discusión y un debate rigurosos con los estudiantes en torno de un amplio rango de asuntos significativos.

Elogio el profundo compromiso que tienen con su país... , dijo.

Los activistas mexicanos expresaron que un pilar de la democracia es el intercambio respetuoso de ideas y en los próximos días le enviáremos una serie de consideraciones . 

[email protected]