El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, dijo que para el siguiente año se están alistando un frente amplio opositor con otros partidos políticos que permitirán la alternancia en los gobiernos de los estados.

Destacó entidades como Veracruz, que siempre ha sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y cuya actual administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por ser corrupto y autoritario sin respetar la libertad de expresión y los derechos humanos.

Mediante un comunicado, Zepeda Vidales manifestó que en el 2016 uno de los retos que enfrentará el PAN es sacar adelante los procesos internos para elegir a los candidatos más competitivos, en el que se garantizará la equidad de género en las candidaturas y, aseguró, habrá apertura para los perfiles ciudadanos.

Dijo que se tendrán que generar las condiciones políticas adecuadas al interior del partido a fin de llegar exitosos a disputar las 12 gubernaturas y las elecciones locales en Baja California.

El secretario General de Acción Nacional destacó que, en materia de alianzas electorales, se encuentran explorando las posibilidades entidad por entidad y que su partido tiene la apertura para lograr acuerdos con todas las fuerzas políticas, a excepción del PRI.