Los cuerpos de dos efectivos de la Policía Ministerial de Guanajuato fueron encontrados en un predio de la tenencia de Ziritícuaro, municipio de Maravatío, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán anunció que coadyuva con las investigaciones sobre el caso con su homóloga de Guanajuato, para dar con los responsables del doble homicidio y llevarlos ante la justicia.

Personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación y Análisis realizó las diligencias en el sitio, donde encontraron los dos cuerpos que se ubicaban en los asientos traseros de una camioneta de doble cabina, y estaban esposados.

Según las primeras investigaciones, los dos agentes ministeriales fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos la tarde del miércoles en Guanajuato y luego fueron localizados sin vida aproximadamente a las 8 de la noche del miércoles en el paraje de la tenencia de Ziritícuaro, municipio de Maravatío, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lamenta el sensible fallecimiento de los agentes investigadores acaecidos en el cumplimiento de su deber y expresa sus condolencias a familiares y a la misma institución a la que brindaron su servicio , precisó.

Depuran a autodefensas

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, aseguró que los integrantes de la Fuerza Rural compuestos por ex grupos de autodefensa del estado han sido depurados en 50%, mediante las pruebas de control y confianza. Dijo que a los que no pasaron esas pruebas se les apoyó con un estímulo económico para que desarrollen proyectos productivos en sus regiones.

[email protected]