El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la información que se difunde mediante la cuenta de Twitter del Comité Directivo Estatal (CDE) panista de Coahuila, debido a que fue 'hackeada' esta tarde.

El vocero de este instituto político, Raúl Reynoso, informó en un comunicado que a través de la red social se está difundiendo información falsa, que no ha sido emitida por el blanquiazul.

Denunció que las personas que hackearon la página dan a conocer encuestas que no están autorizadas ni por el CDE ni por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), toda vez que, insistió, no pertenece a este instituto político.

Advirtió que Acción Nacional ya toma las medidas necesarias para que se baje la información de esta red social, al tiempo que lamentó que existan personas que se dediquen a mentirles a los ciudadanos de esta manera.

PAN Y UDC DESESTIMA RESULTADOS

Por otro lado y sin aceptar las tendencias desfavorables en encuestas de salida, la coalición Coahuila Libre y Seguro, integrada por el PAN y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), señaló que la detención de militantes y simpatizantes, antes y durante la jornada electoral de hoy, dañó los comicios.

En voz del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Doring Casar, se instruyó a representantes de casilla y representantes generales a redoblar esfuerzos 'para lograr un conteo de votos lo más confiable posible'.

En conferencia de prensa, señaló que ante 'el clima social generado por el hostigamiento del gobierno del estado y de los hermanos Moreira, la gente no contesta su verdadera opinión en las encuestas', como ha sucedido en otros procesos electorales.

apr