La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que ya ha iniciado un proceso para presentar una nueva denuncia en contra de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a Fiscalía General de la República (FGR) con un valor superior a los 800 millones de pesos.

Luego de participar en la inauguración de del foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: retos legislativos” en el Senado de la República, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda,  Santiago Nieto Castillo apuntó que la detención de Robles Berlanga representa un paso decisivo para el combate contra la corrupción.

“Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune” dijo.

Explicó que esos convenios sirvieron de base para el congelamiento de cuentas bancarias por lo que señaló que la UIF solicitó información a otros países para conocer si había cuentas relacionadas con la exsecretaria en el extranjero.

Apuntó que hasta el momento la Unidad tiene siete cuentas congeladas con montos que llegan hasta 12 millones de pesos.

“Es importante el hecho de que una ex secretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos, es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir”, declaró.

Información en proceso...